Publisher

Contenido
Concepto de Publisher
Entorno de trabajo
Novedades y mejoras de Publisher
Crear una publicación
Columnas
Insertar tablas
Insertar imagen desde un archivo
Creación de autoformas
Uso de páginas
Inserción de calendario
Creación de un anuncio
Crear una publicación prediseñada

CONCEPTO DE PUBLISHER

Publisher ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y materiales de marketing de calidad profesional.
Publisher es un programa para elaborar publicaciones empresariales que permiten crear, diseñar y publicar materiales de comunicación y marketing de aspecto profesional. Con este programa podemos crear materiales para imprimirlos y enviarlos a través de un correo electrónico.
PASOS PARA INGRESAR A PUBLISHER
Para ingresar al programa Publisher lo podemos hacer dos maneras diferentes
La primera es haciendo un clic en el acceso directo del programa.
La segunda es haciendo un clic en el botón inicio, todos los programas, Microsoft office y clic en el programa Publisher.

ENTORNO DE TRABAJO

Barra de menús: nos muestra las diferentes opciones de la aplicación.
Barra de herramientas: nos permite tener en acceso directo a las opciones más comunes, en forma de iconos.
Barra de herramientas de objeto: equivalente a la barra de dibujos. Características incluidas desde la versión XP este panel lo activamos desde el menú ver.
Hoja de trabajo: esta área se utiliza para edición de la publicación.
 
NOVEDADES O MEJORAS DE PUBLISHER
En Publisher cada vez que va avanzando el tiempo encontramos a Publisher cada vez más avanzado, en el caso de Publisher 2010 a este se le han agregado nuevas capacidades diseñadas principalmente para ayudarnos a crear, imprimir y distribuir publicaciones y materiales publicitario de calidad profesional.
Entre las novedades o mejoras de Publisher encontramos
Un inicio más rápido: con la interfaz de usuario actualizada que incluye la cinta , Blackstage y área de trabajo más limpia, lo que nos permite descubrir mas comandos de forma intuitiva para llevar a cabo las tareas con mayor rapidez
Agregar o cambiar imágenes en las publicaciones: sin complicaciones, a la vez que se conserva el aspecto del documento. Usamos la panorámica visual, el recorte y el zoom para conseguir el resultado que deseamos.
Conseguir un mayor control sobre el diseño: con la nueva herramienta de alineación de objetos, que proporciona información visual del diseño y mantiene el control de la ubicación final de la imagen, cuadro de texto, etc., en el documento o plantilla
Impresión de manera sencilla y eficaz: Publisher combina las experiencias de impresión y vista previa para que sea mucho más fácil para imprimir documentos simples tanto como completos. Podemos observar varias caras de una página, varias páginas, límites de páginas y otra información de impresión pertinente para obtener los resultados de una impresión esperados en el primer intento.
Crear publicaciones de manera rápida mediante bloques de creación: creado previamente de diseño, profesional, galerías de estilos y temas de fuente y colores que nos ayudan a obtener resultados profesionales, etc…

CREAR UNA PUBLICACION
Principalmente una publicación está compuesta por elementos como textos, gráficos, e imágenes
Podemos trabajar con publicaciones prediseñadas que Publisher nos ofrecen y entre ellas están: Publicaciones rápidas, anuncios, diplomas, pancartas, folletos, tarjetas de presentación, formularios comerciales, catálogos, sobres, prospectos, vales de regalos, tarjetas de felicitación , tarjetas de invitación, etiquetas, membretes, menús, boletines, proyectos para doblar hojas postales, etc., si no deseamos trabajar con una publicación prediseñada lo hacemos con una publicación en blanco y comenzarla desde cero.
Las publicaciones de Publisher son muy útiles ya que facilitan el trabajo más que todo a los empresario, profesores o alumnos en este caso cuando se trabaja con boletines, folletos o una página web de forma rápida y personalizada.
A continuación un ejemplo de cómo crear una publicación, lo aprendido en el curso de Publisher.

Pasos
  • Iniciamos Publisher elegimos el tipo de publicación que deseamos realizar en la lista de publicaciones en este caso trabaje con un folleto.

Las presentaciones prediseñadas ya viene incluida los gráficos e imágenes y los grupos de texto lo único que hacemos es sustituir el texto e imágenes por la nueva información.
  • Una vez que ya hayamos insertado el folleto prediseñado podemos cambiarle el formato a todo el folleto.

Las publicaciones están compuestas por marcos, a estos marcos podemos insertarle texto, forma, gráficos, imagen y tabla.
Para agregar un cuadro de texto lo hacemos de la siguiente manera.
  • Clic en la herramienta cuadro de texto de la barra de herramienta OBJETOS
  • Arrastramos para crear un rectángulo en la página en la posición que desea el texto.
  • Escribimos un texto en el cuadro de texto resaltante (rodeado por controladores redondos).

COLUMNAS
En un cuadro de textos podemos dividirle el texto en varias columnas del mismo tamaño y la misma distancia, cuando insertamos el texto en las columnas que se han creado el texto que vayamos insertando se ira acoplando automáticamente de una columna a otra.

INSETAR TABLAS

Para insertar una tabla en Publisher seguimos unos pasos sencillos nos dirigimos en la ficha insertar luego nos ubicamos en la opción insertar tablas luego definimos el número de filas y columnas. Otra opción es marcando la tabla con el cursor del mouse después de haber insertado una tabla seguidamente le damos un formato el que más nos guste.

INSERTAR IMAGEN DESDE UN ARCHIVO

Esta opción nos permite insertar imágenes desde un lugar específico así poder darle una mejor presentación a nuestra publicación, para poder insertar imágenes a nuestra publicación hacemos lo siguiente.
Clic en el ficha insertar nos ubicamos en la opción imágenes y damos un pequeño clic para que nos muestre una ventana, en esta ventana buscamos la ubicación de  la imagen que deseamos insertar.
Publisher nos permite sustituir una imagen de una publicación prediseñada haciendo doble clic sobre la imagen que deseamos sustituir.

CREACION DE AUTO FORMAS

Las autoformas son figuras pre elaboradas que Publisher ofrece para poder crear recursos visuales y enriquecer con ellos nuestra publicación. Podemos encontrar una variedad de autoformas sim embargo nos damos cuenta.
que todas las autoformas se comportan de la misma manera.
Para agregar una autoforma a nuestra publicación seguimos estos pasos
Si deseamos agregar una autoforma, por ejemplo una estrella o un diamante, hacemos un clic en autoformas de la barra de herramientas, o si deseamos agregar un círculo o un rectángulo hacemos el mismo procedimiento para insertarla.
Después que ya hemos insertado la autoforma hacemos un clic en donde deseamos colocar la forma.
Una vez agregada a la publicación, hacemos un clic en la forma y arrastramos el asa de ajuste hasta conseguir el tamaño deseado.
A las autoformas podemos darle un formato con variedad de estilos en 3D como se observa en la siguiente ilustración.


USO DE PÁGINAS
Cuando hablamos de uso de páginas nos referimos a como insertar una nueva, como eliminarla, como colocarle un borde, etc.
Cuando deseamos agregar o eliminar una página primeramente debemos trabajar en el primer plano de la publicación, otra manera es desactivando la casilla de verificación Página principal (menú ver)
Agregar una página:
  • Nos ubicamos en la publicación que estamos trabajando. No ubicamos en la página que va antes o después de las páginas que deseamos agregar
  • En la ficha insertar, hacemos un clic en páginas.
  • En el cuadro de dialogo, Insertar página, seleccionamos las opciones que deseamos, luego hacemos un clic en aceptar.

Eliminar página:
Cuando tratamos de eliminar una página, se observa que solo se nos eliminan los textos y los objetos específicos de la página. Si la página contiene texto procedente de una cadena de macros conectados, observamos que el texto simplemente se moverá a una página adyacente.
  • Nos ubicamos en la publicación trabajada, nos ubicamos en la página que deseamos eliminar.
  • Luego nos dirigiremos a la ficha Edición, damos un pequeño clic en eliminar pagina

Si nos encontramos en la vista de dos páginas, nos aparecerá el cuadro de dialogo Eliminar Pagina, seleccionamos la opción que deseamos, luego damos un clic en aceptar.
Agregar un borde a una página:
Podemos agregar un borde o una línea de cualquier grosor, o fácilmente un borde prediseñado  o un borde personalizado a una página, cuadro de texto, Autoforma
o imagen; o bien, alrededor de un grupo de objetos de la publicación.
También podemos insertar una imagen diseñada como un borde de página, por ejemplo, podemos insertar una imagen desde la galería de imágenes y multimedia, luego le cambiamos el tamaño para ajustarlo a la paina o al objeto que deseamos insertarle el borde.

INSERCION DE CALENDARIOS
Las opciones de creación de calendarios nos permiten personalizar un calendario para incluir intervalos de la fecha desde el año 1990 a 2200, así como mostrar un mes o todo el año en cada página.
A continuación un ejemplo de un calendario del año 2014, este calendario está diseñado todo el año en una sola página.

Para crear un calendario seguimos los siguientes pasos 
  • En la ficha Archivo, hacemos un clic en nuevo.
  • Nos aparece una lista de tipos de publicaciones, hacemos clic en calendarios.
  • Luego en calendarios, hacemos un clic en el tipo de calendario que deseamos crear, por ejemplo Página completa o Tamaño billetera, luego elegimos el diseño que más nos guste.
  • En el panel de tareas personalizar, hacemos un clic en las opciones que deseamos, combinar colores o fuentes.
  • Luego en el panel de tareas Opción calendarios, hacemos un clic para seleccionar la orientación de la página, ya sea para mostrar un mes o un año en cada página del calendario( si deseamos cambiar el mes en el que comienza el calendario, hacemos un clic en “definir fechas del calendario”
  • Si deseamos incluir una programación de un eventos en el calendario, activamos la casilla de verificación Incluir programas de eventos

Debemos de saber que no todas las plantillas de diseño de un calendario admiten una programación de eventos.

CREACION DE UN ANUNCIO
Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma dan a conocer el producto o servicios entre los individuos.

Un anuncio publicitario es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público, actualmente están relacionados con propósitos persuasivos y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios,
A continuación un video de cómo crear un anuncio publicitario en Publisher.

CREAR UNA PUBLICACION PREDISEÑADA
Para crear una publicación en Publisher por medio del existente se siguen los siguientes pasos.
  • Clic en Archivo- nuevo
  • Seleccionamos la publicación en la biblioteca de plantillas
  • Seleccionamos el diseño
  • Personalizamos la publicación.
  • Agregar y modificar elementos.




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