Contenido
Concepto de Publisher
Entorno de trabajo
Novedades y mejoras de Publisher
Crear una publicación
Columnas
Insertar tablas
Insertar imagen desde un archivo
Creación de autoformas
Uso de páginas
Inserción de calendario
Creación de un anuncio
Crear una publicación prediseñada
CONCEPTO DE PUBLISHER
Publisher ayuda a crear,
personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y
materiales de marketing de calidad profesional.
Publisher es un programa para elaborar
publicaciones empresariales que permiten crear, diseñar y publicar materiales
de comunicación y marketing de aspecto profesional. Con este programa podemos
crear materiales para imprimirlos y enviarlos a través de un correo
electrónico.
PASOS PARA INGRESAR A PUBLISHER
Para ingresar al programa
Publisher lo podemos hacer dos maneras diferentes
La primera es haciendo un clic en
el acceso directo del programa.
La segunda es haciendo un clic en
el botón inicio, todos los programas, Microsoft office y clic en el programa Publisher.
ENTORNO DE TRABAJO
Barra de menús: nos muestra las
diferentes opciones de la aplicación.
Barra de herramientas: nos permite
tener en acceso directo a las opciones más comunes, en forma de iconos.
Barra de herramientas de objeto:
equivalente a la barra de dibujos. Características incluidas desde la versión
XP este panel lo activamos desde el menú ver.
Hoja de trabajo: esta área se
utiliza para edición de la publicación.
NOVEDADES O MEJORAS DE PUBLISHER
En Publisher cada vez que va
avanzando el tiempo encontramos a Publisher cada vez más avanzado, en el caso
de Publisher 2010 a este se le han agregado nuevas capacidades diseñadas
principalmente para ayudarnos a crear, imprimir y distribuir publicaciones y
materiales publicitario de calidad profesional.
Entre las novedades o mejoras de
Publisher encontramos
Un inicio más rápido: con la
interfaz de usuario actualizada que incluye la cinta , Blackstage y área de
trabajo más limpia, lo que nos permite descubrir mas comandos de forma
intuitiva para llevar a cabo las tareas con mayor rapidez
Agregar o cambiar imágenes en las
publicaciones: sin complicaciones, a la vez que se conserva el aspecto del
documento. Usamos la panorámica visual, el recorte y el zoom para conseguir el
resultado que deseamos.
Conseguir un mayor control sobre
el diseño: con la nueva herramienta de alineación de objetos, que proporciona
información visual del diseño y mantiene el control de la ubicación final de la
imagen, cuadro de texto, etc., en el documento o plantilla
Impresión de manera sencilla y eficaz:
Publisher combina las experiencias de impresión y vista previa para que sea
mucho más fácil para imprimir documentos simples tanto como completos. Podemos
observar varias caras de una página, varias páginas, límites de páginas y otra
información de impresión pertinente para obtener los resultados de una
impresión esperados en el primer intento.
Crear publicaciones de manera
rápida mediante bloques de creación: creado previamente de diseño, profesional,
galerías de estilos y temas de fuente y colores que nos ayudan a obtener
resultados profesionales, etc…
CREAR UNA PUBLICACION
Principalmente una publicación está
compuesta por elementos como textos, gráficos, e imágenes
Podemos trabajar con publicaciones
prediseñadas que Publisher nos ofrecen y entre ellas están: Publicaciones rápidas,
anuncios, diplomas, pancartas, folletos, tarjetas de presentación, formularios comerciales,
catálogos, sobres, prospectos, vales de regalos, tarjetas de felicitación ,
tarjetas de invitación, etiquetas, membretes, menús, boletines, proyectos para
doblar hojas postales, etc., si no deseamos trabajar con una publicación
prediseñada lo hacemos con una publicación en blanco y comenzarla desde cero.
Las publicaciones de Publisher son
muy útiles ya que facilitan el trabajo más que todo a los empresario,
profesores o alumnos en este caso cuando se trabaja con boletines, folletos o
una página web de forma rápida y personalizada.
A continuación un ejemplo de cómo
crear una publicación, lo aprendido en el curso de Publisher.
Pasos
- Iniciamos Publisher elegimos el tipo de publicación que deseamos realizar en la lista de publicaciones en este caso trabaje con un folleto.
Las presentaciones prediseñadas ya
viene incluida los gráficos e imágenes y los grupos de texto lo único que
hacemos es sustituir el texto e imágenes por la nueva información.
- Una vez que ya hayamos insertado el folleto prediseñado podemos cambiarle el formato a todo el folleto.
Las publicaciones están compuestas
por marcos, a estos marcos podemos insertarle texto, forma, gráficos, imagen y
tabla.
Para agregar un cuadro de texto lo
hacemos de la siguiente manera.
- Clic en la herramienta cuadro de texto de la barra de herramienta OBJETOS
- Arrastramos para crear un rectángulo en la página en la posición que desea el texto.
- Escribimos un texto en el cuadro de texto resaltante (rodeado por controladores redondos).
COLUMNAS
En un cuadro de textos podemos
dividirle el texto en varias columnas del mismo tamaño y la misma distancia,
cuando insertamos el texto en las columnas que se han creado el texto que
vayamos insertando se ira acoplando automáticamente de una columna a otra.
INSETAR TABLAS
Para insertar una tabla en
Publisher seguimos unos pasos sencillos nos dirigimos en la ficha insertar
luego nos ubicamos en la opción insertar tablas luego definimos el número de
filas y columnas. Otra opción es marcando la tabla con el cursor del mouse
después de haber insertado una tabla seguidamente le damos un formato el que más
nos guste.
INSERTAR IMAGEN DESDE UN ARCHIVO
Esta opción nos permite insertar
imágenes desde un lugar específico así poder darle una mejor presentación a
nuestra publicación, para poder insertar imágenes a nuestra publicación hacemos
lo siguiente.
Clic en el ficha insertar nos
ubicamos en la opción imágenes y damos un pequeño clic para que nos muestre una
ventana, en esta ventana buscamos la ubicación de la imagen que deseamos insertar.
Publisher nos permite sustituir
una imagen de una publicación prediseñada haciendo doble clic sobre la imagen
que deseamos sustituir.
CREACION DE AUTO FORMAS
Las autoformas son figuras pre
elaboradas que Publisher ofrece para poder crear recursos visuales y enriquecer
con ellos nuestra publicación. Podemos encontrar una variedad de autoformas sim
embargo nos damos cuenta.
que todas las autoformas se
comportan de la misma manera.
Para agregar una autoforma a
nuestra publicación seguimos estos pasos
Si deseamos agregar una autoforma,
por ejemplo una estrella o un diamante, hacemos un clic en autoformas de la
barra de herramientas, o si deseamos agregar un círculo o un rectángulo hacemos
el mismo procedimiento para insertarla.
Después que ya hemos insertado la
autoforma hacemos un clic en donde deseamos colocar la forma.
Una vez agregada a la publicación,
hacemos un clic en la forma y arrastramos el asa de ajuste hasta conseguir el
tamaño deseado.
A las autoformas podemos darle un
formato con variedad de estilos en 3D como se observa en la siguiente
ilustración.
USO DE PÁGINAS
Cuando hablamos de uso de páginas
nos referimos a como insertar una nueva, como eliminarla, como colocarle un
borde, etc.
Cuando deseamos agregar o eliminar
una página primeramente debemos trabajar en el primer plano de la publicación,
otra manera es desactivando la casilla de verificación Página principal (menú
ver)
Agregar una página:
- Nos ubicamos en la publicación que estamos trabajando. No ubicamos en la página que va antes o después de las páginas que deseamos agregar
- En la ficha insertar, hacemos un clic en páginas.
- En el cuadro de dialogo, Insertar página, seleccionamos las opciones que deseamos, luego hacemos un clic en aceptar.
Eliminar página:
Cuando tratamos de eliminar una página,
se observa que solo se nos eliminan los textos y los objetos específicos de la página.
Si la página contiene texto procedente de una cadena de macros conectados,
observamos que el texto simplemente se moverá a una página adyacente.
- Nos ubicamos en la publicación trabajada, nos ubicamos en la página que deseamos eliminar.
- Luego nos dirigiremos a la ficha Edición, damos un pequeño clic en eliminar pagina
Si nos encontramos en la vista de
dos páginas, nos aparecerá el cuadro de dialogo Eliminar Pagina, seleccionamos
la opción que deseamos, luego damos un clic en aceptar.
Agregar un borde a una página:
Podemos agregar un borde o una
línea de cualquier grosor, o fácilmente un borde prediseñado o un borde personalizado a una página, cuadro
de texto, Autoforma
o imagen; o bien, alrededor de un
grupo de objetos de la publicación.
También podemos insertar una
imagen diseñada como un borde de página, por ejemplo, podemos insertar una
imagen desde la galería de imágenes y multimedia, luego le cambiamos el tamaño
para ajustarlo a la paina o al objeto que deseamos insertarle el borde.
INSERCION DE CALENDARIOS
Las opciones de creación de
calendarios nos permiten personalizar un calendario para incluir intervalos de
la fecha desde el año 1990 a 2200, así como mostrar un mes o todo el año en
cada página.
A continuación un ejemplo de un
calendario del año 2014, este calendario está diseñado todo el año en una sola página.
Para crear un calendario seguimos
los siguientes pasos
- En la ficha Archivo, hacemos un clic en nuevo.
- Nos aparece una lista de tipos de publicaciones, hacemos clic en calendarios.
- Luego en calendarios, hacemos un clic en el tipo de calendario que deseamos crear, por ejemplo Página completa o Tamaño billetera, luego elegimos el diseño que más nos guste.
- En el panel de tareas personalizar, hacemos un clic en las opciones que deseamos, combinar colores o fuentes.
- Luego en el panel de tareas Opción calendarios, hacemos un clic para seleccionar la orientación de la página, ya sea para mostrar un mes o un año en cada página del calendario( si deseamos cambiar el mes en el que comienza el calendario, hacemos un clic en “definir fechas del calendario”
- Si deseamos incluir una programación de un eventos en el calendario, activamos la casilla de verificación Incluir programas de eventos
Debemos de saber que no todas las
plantillas de diseño de un calendario admiten una programación de eventos.
CREACION DE UN ANUNCIO
Los anuncios publicitarios son
parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma dan a
conocer el producto o servicios entre los individuos.
Un anuncio publicitario es un
mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público,
actualmente están relacionados con propósitos persuasivos y están encauzados a
la promoción de artículos, productos y servicios,
A continuación un video de cómo
crear un anuncio publicitario en Publisher.
CREAR UNA PUBLICACION PREDISEÑADA
Para crear una publicación en Publisher
por medio del existente se siguen los siguientes pasos.
- Clic en Archivo- nuevo
- Seleccionamos la publicación en la biblioteca de plantillas
- Seleccionamos el diseño
- Personalizamos la publicación.
- Agregar y modificar elementos.
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