Contenido:
- Concepto de Power Point
- Pantalla principal de Power Point
- Pasos para crear una diapositiva
- Presentación elaborada en el curso
En este módulo aprendimos a elaborar presentaciones
sencillas, al igual aprendimos a conocer las herramientas y el entorno de
trabajo de Power Point. A continuación presentare lo aprendido durante el
modulo, donde se podrá observar imágenes y videos donde se explican los pasos
para crear una presentación.
CONCEPTO DE POWER POINT:
Power Point es un programa utilizado para crear
presentaciones de una manera fácil, profesional y sin esfuerzo alguno.
Para crear presentaciones se debe tener en cuenta
factores como el aspecto personal, la entonación de la voz y la precisión de
las ideas, entre otros.
Una presentación de Power Point es un conjunto de
diapositivas, notas y parámetros que se guardan en un solo archivo. El elemento
principal de una presentación es la diapositiva.
La diapositiva contiene texto, imágenes, graficas,
videos o cualquier otro elemento. Las presentaciones las utilizamos cuando
hacemos una exposición frente a un público, o cuando se quiere exponer un trabajo estudiantil.
PANTALLA PRINCIPAL DE POWER POINT
- Botón de office
- Cinta de opciones
- Barra de acceso rápido
- Barra de titulo
- Barra de herramientas
- Panel de tareas
- Páginas de nota
PASOS PARA CREAR UNA DISPOSITIVA
Con estos pasos aprendimos como crear nuestra
propia presentación fácil y sencilla.
Cuando iniciamos la elaboración de la presentación
primeramente tuvimos que elegir que de que tema íbamos a exponer, puede ser de
un tema importante a exponer, de pensamientos, chistes, cuentos o una leyenda
etc. Seguidamente abrimos en programa
Pulsamos botón inicio, opción accesorios, luego la
opción todos los programas elegimos Microsoft office clic en programa Power
Point.
Lo primero que hacemos es crear una nueva
diapositiva, la configuramos de acuerdo al proyecto que realizamos.
Escogemos el fondo de la diapositiva
El fondo de la diapositiva puede ser opcional
podemos agregarle un solo fondo como se muestra en la ilustración, podemos
agregarle un relleno degradado o textura etc.
Elegimos un tema:
El tema es para darle un solo formato a toda la
diapositiva, es opcional de cada usuario. En los temas encontramos opciones
como colores, fuentes, efectos y estilos de fondo. Los temas los podemos
utilizar cuando trabajamos con trabajos, tareas, algo más formal. En este caso
no elegí ningún tema para mi presentación, ya que elaboré una presentación sencilla.
- Cambiamos el diseño de la diapositiva.
En el ficha inicio se encontramos un grupo llamado
diapositiva, ahí elegimos un icono llamado DISEÑO, cuando hacemos clic en este
icono nos muestra barias opciones de diseño para la diapositiva entre los
diseños que podemos elegir están: diapositivas del título, título y objetos,
encabezados de sección, dos objetos, solo título, en blanco etc… estos diseños
son para darle una mejor textura a la diapositiva o para crear una buena presentación.
- Insertar imagen y título a la diapositiva
Cuando ya tenemos el tema de lo que se trata
nuestra presentación tenemos que insertarle una imagen relacionada con el tema
que presentaremos.
Para insertar una imagen a nuestra diapositiva lo
realizamos de la siguiente manera.
Clic en la ficha INSERTAR, opción insertar imagen,
podemos insertarle imágenes que y trae el programa llamadas imágenes
prediseñadas o insertarle imágenes que tengamos guardadas en nuestros archivos
de la PC.
- Insertar otra diapositiva
Para poder insertar otra diapositiva lo podemos
hacer de tres maneras, la primera es en el botón inicio en el grupo de
diapositiva, clic en el icono Nueva Diapositiva, la segunda forma haciendo un
clic derecho en la primera diapositiva nos aparece un menú contextual, opción
nueva diapositiva, cuando hacemos cualquiera de estos pasos observamos que nos
aparece una diapositiva en blanco debajo de la que hemos trabajado. Y la manera
más fácil que aprendimos es haciendo una combinación de teclas CTRL+M nos damos
cuenta que podemos insertar más de 1000 diapositiva en una presentación.
- Aplicar efectos de animación
La presentación va dando forma cuando se le van
aplicando efectos de animación, elegimos el elemento que deseamos aplicarle una
animación, en la ficha o menú ANIMACIONES, elegimos la animación que más nos
gusta podemos darle un efecto, dirección y la velocidad a la animación. Las
animaciones que nos ayudan a darle una mejor forma a la presentación son las
siguientes.
- Aplicar efectos de transición
El efecto transición trabaja de diferente manera
estos efectos solamente los podemos utilizarlos para aplicárselos a la
diapositivas, siguiendo estos pasos
Elegimos la diapositiva
En la ficha TRANSICIONES
Elegimos la transición que más nos parezca.
Cuando ya hemos aplicado la transición también
podemos cambiarle efectos como la dirección y el tiempo de duración. En el
grupo de intervalos. Podemos elegir una sola transición para toda la
presentación haciendo un clic en el botón aplicar a todo en el mismo grupo de
intervalos.
- Insertar formas a las diapositivas
Para demostrar más creatividad en las diapositivas
utilizamos formas que nos ayudan a adornar nuestra presentación.
- Insertar Word Art.
Otro de los elementos que nos ayudan a decorar las
diapositivas son objetos Word Art, los utilizamos cuando trabajamos con varias
diapositivas con títulos. Para insertar texto de este tipo seguimos estos pasos:
Clic en la ficha INSERTAR
En el grupo de texto seleccionamos la opción Word
Art
Seleccionamos el estilo más apropiado para la
diapositiva.
- Gráficos SmartArt
Los gráficos Smart Art son ilustraciones que nos
permiten comunicar visualmente información en un modo distinto al textual.
En esta lección aprendimos a insertar gráficos
Smart Art, cambiarle el color y ponerle los efectos de las ilustraciones.
Los Smart Art es un diagrama o grafico que
representan información relacionada entre sí, como jerarquías en una empresa o
los pasos para llegar a un objetivo, entre otros.
Los gráficos Smart Art los utilizamos cuando que queremos
elaborar un organigrama, para ilustrar pasos o etapas de un proceso o flujo de
trabajo, enumerar datos, crear una ilustración matricial etc.
- Insertar archivo multimedia
Los archivos multimedia nos ayudan a mejorar
nuestra presentación aplicándole un pequeño video o un archivo de audio.
Para insertar un clic de multimedia seguimos los
siguientes pasos.
Seleccionamos la diapositiva, donde deseamos
insertar el clic multimedia ya sea video, imagen o audio.
Seleccionamos la ficha INSERTAR.
En el grupo MULTIMEDIA.
Seleccionamos el archivo multimedia que deseamos
insertar. Inmediatamente nos aparecerá en la diapositiva que hayamos elegido.
A una diapositiva podemos insertarle muchos
elementos como encabezados y pie de página, números de página, ensayamos
intervalos, presentaciones rápidas etc...
Impresión de documentos
Hacemos un clic en botón Office
Clic en la opción imprimir
Seleccionamos en el intervalo de impresión (todos,
diapositiva actual o selección)
PRESENTACION ELABORADA EN EL CURSO DE POWER POINT.
Después de haber puesto en práctica los pasos
aprendidos elaboramos una presentación sencilla en la cual presentare en un
video.
Para crear presentaciones se debe tener en cuenta factores como el aspecto personal, la entonación de la voz y la precisión de las ideas, entre otros. https://spanotes.org/la-mejor-forma-de-invertir/
ResponderBorrar